En nuestra cuarta
clase seguimos con el tema de la encuesta,
describiendo los porcentajes de los resultados arrojados por el formulario de
Google Drive. Aprendimos a utilizar la plataforma Wix para crear nuestra propia página web. Esta plataforma nos
permitirá crear nuestro propio entorno personal de aprendizaje PLE. También conocimos lo que es la gamificación y el uso de JClic para crear juegos para el aprendizaje basado en juegos.
Crear una
página web propia es muy divertido. Lo afirman mis compañeros y también mi hijo
de 11 años. Con lo que aprendí en esta clase, él acaba de crear su propia
página web con videos de su música favorita. Y lo hizo más rápido que yo. Esto
me confirma, una vez más, que ésta generación de estudiantes nació con el chip
incorporado y debemos aprovechar el interés y la conexión que tienen con la
tecnología.
Ya veo cuán
útil nos va a ser el PLE para el proceso de tesis. Estoy pensando en ofrecerlo
a mis estudiantes de la monografía. La monografía es un proceso bastante
tedioso para ellos. El PLE podría facilitarles el trabajo, teniendo toda la
información de interés recopilado y a la mano en esta página web.
Estoy abrumada con tanta tecnología. Tengo ideas de cómo
aplicarla en clases pero siento que me falta el tiempo para crear, implementar
y enseñar el uso de todas estas herramientas. Todavía me toma mucho tiempo
utilizarlas. Por suerte ya llegan las vacaciones para practicar y diseñar clases
tecnológicas para un aprendizaje activo.
Nathalie coincido contigo respecto a que esta nueva generación ya viene con un chip incorporado, los jóvenes internautas lo hacen todo mucho más rápido.
ResponderEliminarLo que hemos aprendido es sumamente valioso, yo también voy a trabajar con las actividades de Jclic para trabajar con el BI y hacer más entretenida la clase.
Nos toca seguir practicando y tendremos más habilidad en el manejo de estas herramientas.