domingo, 1 de febrero de 2015

¿Qué aprendí en mi cuarta clase de "Herramientas para el Aprendizaje Activo"? - 24.01.2015



En nuestra cuarta clase seguimos con el tema de la encuesta, describiendo los porcentajes de los resultados arrojados por el formulario de Google Drive. Aprendimos a utilizar la plataforma Wix para crear nuestra propia página web. Esta plataforma nos permitirá crear nuestro propio entorno personal de aprendizaje PLE. También conocimos lo que es la gamificación y el uso de JClic para crear juegos para el aprendizaje basado en juegos.
Crear una página web propia es muy divertido. Lo afirman mis compañeros y también mi hijo de 11 años. Con lo que aprendí en esta clase, él acaba de crear su propia página web con videos de su música favorita. Y lo hizo más rápido que yo. Esto me confirma, una vez más, que ésta generación de estudiantes nació con el chip incorporado y debemos aprovechar el interés y la conexión que tienen con la tecnología.
Ya veo cuán útil nos va a ser el PLE para el proceso de tesis. Estoy pensando en ofrecerlo a mis estudiantes de la monografía. La monografía es un proceso bastante tedioso para ellos. El PLE podría facilitarles el trabajo, teniendo toda la información de interés recopilado y a la mano en esta página web.
Estoy abrumada con  tanta tecnología. Tengo ideas de cómo aplicarla en clases pero siento que me falta el tiempo para crear, implementar y enseñar el uso de todas estas herramientas. Todavía me toma mucho tiempo utilizarlas. Por suerte ya llegan las vacaciones para practicar y diseñar clases tecnológicas para un aprendizaje activo.

1 comentario:

  1. Nathalie coincido contigo respecto a que esta nueva generación ya viene con un chip incorporado, los jóvenes internautas lo hacen todo mucho más rápido.
    Lo que hemos aprendido es sumamente valioso, yo también voy a trabajar con las actividades de Jclic para trabajar con el BI y hacer más entretenida la clase.
    Nos toca seguir practicando y tendremos más habilidad en el manejo de estas herramientas.

    ResponderEliminar