En nuestra
tercera clase nos concentramos exclusivamente en la encuesta. Nuestro deber había sido formular las preguntas para la
encuesta y crearla en un formulario de “google drive” en cooperación con
nuestro grupo. En clases cada grupo tuvo que retroalimentar a otro grupo para
poder mejorar las encuestas si así le parecía pertinente. Al final de la
encuesta todos los maestrantes tuvieron que
contestar las encuestas de todos los grupos para poder evaluarlas el
próximo día.
Las
encuestas me parecen una herramienta muy útil para las monografías en mi
materia. Justo acabamos el proceso de selección del tema con tres alumnos míos
y están desarrollando sus experimentos. Los tres decidieron que, a parte de los
experimentos, quisieran hacer encuestas para controlar mejor sus variables. Así
que haber aprendido cómo hacer una encuesta google automatizada me cayó del
cielo. Les voy a dar un tutorial a mis alumnos para que de esta manera puedan
incluir a muchas más personas haciendo mucho menos trabajo. Es perfecto, porque
mientras más datos tengan, mejor será su
nota en ese criterio de la rúbrica!
A parte
estaba pensando que me serviría también en clases para trabajos grupales en
proyectos. Este año lectivo, en uno de mis proyectos de planificación inversa mis
alumnos decidieron investigar acerca de horarios de comidas y cómo afectan los
horarios irregulares a nuestro sistema digestivo. Hubiese sido perfecto tener
esta herramienta de encuestas a la mano. El próximo año lectivo la aplicaré
para obtener una mayor cantidad de datos y para sentirnos más “profesionales”.
HOLA NATHALIE QUE GUSTO QUE LO APRENDIDO LO PUDISTE APLICAR TUS ALUMNOS , CREO QUE LO INTERESANTE DE HACER UN TRABAJO Y LUEGO RETROALIMENTARLO ES QUE NOS PERMITE RECONOCER EN QUE SE PUEDE MEJORAR
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